Animales y Animales
Las arañas no serán las criaturas más atractivas de la tierra, pero sí tienen su propósito ecológico. Aunque son espantosas para la mayoría de la gente, las arañas son fascinantes criaturas de las que podemos aprender.
Historia
Las arañas han existido desde hace al menos 350.000 años. Existen aproximadamente 37.000 tipos de arañas en el mundo.
Función
Las arañas tienen un importante papel en el medio ambiente debido a los insectos que consumen. En su conjunto, las arañas comen más insectos que las aves.
Características
Las arañas en realidad no son consideras insectos. Son artrópodos. Las arañas tienen dos partes principales en el cuerpo; consiste en una cabeza combinada con el tórax (llamado cefalotórax) y el abdomen. La araña no posee esqueleto interno. El cuerpo se resguarda con una cubierta dura exterior llamada exoesqueleto.
Identificación
Las arañas tienen cuatro pares de patas. La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero otras tienen menos. La araña reclusa parda posee 6 ojos. Las arañas más conocidas (por lo peligrosas que son) son; la araña violín, la araña lobo , la araña bananera y la viuda negra.
Significado
Todas las arañas son depredadores carnívoros. La mayoría son cazadores nocturnos. Las arañas pueden sobrevivir por varias semanas sin comer. La araña reclusa parda tiene una forma de violín en la parte superior del cefalotórax. La Viuda Negra tiene dos marcas rojizas que se unen para formar un reloj de arena.
Consideraciones
La mayoría de las arañas viven un promedio de 1 a 2 años, pero una viuda Negra macho vive de 4 a 10 años, una Viuda Negra hembra puede vivir hasta 25 años. Las arañas bebé son incoloras. Los excrementos de araña son de color blanco, conocido como guanina. La seda de la tela de araña es líquida hasta que se expone al aire.
Dato curioso
El veneno de una araña Viuda Negra es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel de Diamondback, solo que inyecta una pequeña cantidad de veneno. La araña más peligrosa es la araña embudo australiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario